Fin de semana lleno de competiciones; que unas se han podido celebrar,mientras que otras no han sido posible; ya que la inclemencias meteorológicas lo han impedido.
Para el Sábado 18 tenías a nuestro compañero Pedro Jesús Artacho, que estaba dispuesto a realizar la marca mínima de los 800 ml; con sus zapatillas de clavos nuevas, en el 1º Control de Invierno. Pero una vez que estaba nuestro compañero en la pista del Fontanar notificaron que se suspendía; ya que la lluvia que había caido y estaba cayendo en los instantes de la celebración hacia impracticable la pista para los atletas.
El domingo 19 teníamos varias competiciones entre ellas y la más importante para el club; por la cantidad de atletas que mandamos, El Cros de Ronda. El mismo una vez que estaban los compañeros de viaje, notifican desde la Federación Andaluza Atletismo (Gracias a Mariano Porras) que se suspende el Cros; ya que la lluvia caida ha sido bastante. Por lo que el acceso se encuentra inaccesible para para los vehículos, así como el circuito está impracticable. Así que los compañeros, después del madrugón, una vez que se encontraban a la altura de la localidad de Cuevas del Becerro tuvieron que darse la vuelta.
Esperamos que las tostadas o bocadillos de vuelta le hayan sentado bien.
Otro grupo de Diablillos, el domingo por la mañana probaron suerte intentando participar en IV Carrera Popular de Moriles. A pesar de que la lluvia estuvo constante durante toda la mañana si se pudieron disputar las pruebas; ya que la misma no era muy intensa.
El primero en competir, una vez que había parado de llover por unos instantes, aunque las cunetas todavía llevaban agua, fue el diablillo, Javier Sánchez Prieto, que consiguió la segunda posición, detrás de su amigo Pedro Martos del Club Trotasierra, en la categoría alevín, sobre una distancia de 1000 m.
El segundo de los compañeros que estaba dispuesto a participar, era Juan Luis Martínez Prieto. El atleta estaba muy motivado y convencido para realizar un buen papel en la prueba; ya que así lo demostraba minutos antes de la salida. Aunque esta fue retrasada en varias ocasiones por la inclemencia del tiempo, así como por la seguridad del circuito. Sobre las 11:20 aproximadamente se dio el pistoletazo de salida y Juanlu salio tras la estala de Pedro Cantarero y Juan Carlos Romero, del Club Trotasierra. Solo pudo seguirlos durante 300 m. en la primera subida; ya que sufrió un pinchazo en el abductor izquierdo, que le hizo aflojar el ritmo por el dolor que estaba soportando; pero consiguió terminar la prueba de los 2500 m en séptima posición y lesionado.
Esperamos su pronta recuperación; ya que lo esperamos para el Cros de Itálica.
El último de los participantes, Manuel Prieto, tenía la prueba sobre unas distancia de 5000 m., dos vueltas sobre un circuito de 2500, por la calles de Moriles. Tras la salida intenté disputar una buena carrera; pero a la altura del Km. 1 aproximadamente; no tenía buenas sensaciones, no se había entrenado bien los últimos días, ...; por lo que decidí trotar la carrera más que disputarla. Así acabé en 51º de la general, 15º Categoría Senior B, con un tiempo de 23' 14''.
El atleta, entrenador y juez Mariano Porras, del Club Atletismo Los Diablillos participó este domingo 19 en la Carrera del Pavo, en la localidad malagueña de Benalmádena, sobre una distancia de 4.500 mapoximadamente.
Se trató de una participación repentina, dado que en un principio estaba citado para actuar de juez en el Cross de Ronda, pero las intensas lluvias caídas durante el día de antes provocaron la suspensión del mismo, así como la posterior participación en dicha carrera.
Pese a que en la últimas 7 semanas no ha entrenado como debería por motivos de fuerza mayor y seguirá en la misma tónica lo que resta de temporada, consiguió una meritoria 7º en la general, siendo 5º en su categoría, Sénior, y realizando un tiempo de 13'36".
Clasificación Carrera El Pavo