domingo, 21 de octubre de 2012

Carrera Urbana Ciudad de Málaga "El Corte Inglés" 2012

Más allá de que se celebrase la 34ª edición de esta, ya mítica, carrera los atletas del C.A. Los Diablillos ya barajaban la posibilidad de participar en la misma. Pues como todo en la vida, tiene ventajas en inconvenientes. El "pro" a destacar es la distancia, 10 km, mientras que la "contra" la fecha. Y es que a mediados de octubre todos los atletas se encuentran en el periodo introductorio del macrociclo de invierno, es decir, entrenan kilómetros a bajos ritmos, fuerza resistencia en cuestas, cambios de ritmos a través del fartlek y mucho acondicionamiento físico. 

No obstante, no hay excusas que valgan para desempeñar aquello que amas. Así, este año 2012 el club a contando con una participación reducida en la prueba:





De izquierda a derecha: Manolo Prieto (Presidente), Mariano Porras (Atleta y entrenador) y Mariano Sánchez (Juvenil 1º año).

Realmente somos un club de retos. Puesto que somos atletas federados, en esta prueba tenemos una ventaja respecto al corredor popular que es la siguiente: "salir en cabeza de carrera". Ello posibilita realizar un calentamiento correcto y evitar el tumulto en la salida consiguiendo así una buena posición en la carrera.

Pero, dado que nuestra participación en la misma no se concretó hasta ayer, sábado 20, a las 14:00, decidimos meternos en la piel de otros atletas. Es decir, nos hemos colocado con todo el pelotón 45' antes del comienzo de la prueba, sin calentar, esperando el pistoletazo de salida.

Con todo ello, no se ha pretendido nada más que adquirir valores, en especial, ponernenos en el lugar de otros. Lo que viene a ser empatizar.

De esta forma, Manolo Prieto a conseguido acabar la prueba, a parte de sano y salvo, en un tiempo de 55', teniendo en cuenta que la incompatibilidad con su horario laboral no le permite entrenar apenas. Mariano Porras ha realizado un buen calentamiento junto al presidente en algunos momentos y junto a corredores amigos como "Fali" del Playas de Málaga.


Mariano Porras y Manolo Prieto

Mariano Porras y Fali, detrás (Playas de Málaga)

Como no cabe de otra manera, dejamos para el final a Mariano Sánchez (la revelación de la pretemporada), conocido entre sus allegados como Mariano Chico, por ser el 4º Mariano del club y el más joven en edad. Ha sido su primera participación en la prueba malagueña finalizando la misma entorno a los 40'40". Y como ya sabéis con el handicap de no haber calentado.




Esta imagen se puede ver a Jaime Prieto (Atletismo Málaga) y Mariano Sánchez a falta de unos 750 metros para la llegada a meta. Ambos primos hermanos.

De una u otra forma el objetivo ha sido conseguido y es que "seguimos cultivando nuestra felicidad" carrera a carrera.




Buenas tardes, os esperamos el próximo fin de semana en la Carrera Popular de Vélez - Málaga.

Mariano Porras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario